sábado, 30 de noviembre de 2013

No tengas miedo a las entrevistas de trabajo

¿Miedo al INTERROGATORIO donde te CRITICARAN desde lo que llevas puesto hasta tu forma de desenvolverte?


Relaaaaaaaajate, el entrevistador es una persona como tú. Si te interesa el tema sigue leyendo. Espero que te sirva de ayuda :D, Enjoy!



1. LA SOLICITUD

   Empecemos desde el principio. Tú sabes que estas buscando, con esto quiero decirte que debes leer muy bien las ofertas de las empresas para conocer  condiciones y requisitos y siendo OBJETIVO saber si te interesa, si reúnes los requisitos necesarios. Es decir, haz una criba de ofertas y elige las que más te gusten (según condiciones y empresa) y a las que realmente puedas ser un buen candidato. 
  Hay empresas que especifican muy claramente lo que quieren de un empleado, no solicites empleos que no son para ti, OLVÍDATE DE LOS IMPULSOS y no eches el curriculum por echar. Tampoco solicites puestos sin condiciones salariales ni requisitos...SOSPECHOSO.

2. THE CALL

  Turno de la empresa. Ha visto tu curriculum, cumples los requisitos y te llaman para una entrevista. 
  No te pongas nervios@, estas hablando con personas como tú. Procura estar en un ambiente tranquilo sin ruidos y con papel y boli a mano para apuntar. 
  Pregunta cualquier duda que se te ocurra, como por ejemplo, el salario o que te especifiquen las funciones que tendrás que realizar. 
  Despejadas dudas, concreta el día y la horasi por algún motivo no puedes acudir no tengas reparos en volver a llamar y cambiarla, te lo agradecerán y no te tacharán para siempre de su base de datos por no acudir a la entrevista porque te daba vergüenza llamar MALQUEDA!.

3. ¿QUE MALDITA ROPA ME PONGO?

  Ay! Amig@ mi@ no estas sólo, yo también ooodio esta parte. La he cagado tantas veces con la apariencia que he aprendido a ser PRÁCTICA sin importarme el que dirán, y creedme que funciona. No te rayes y se tu mism@. A ver, no te estoy diciendo que vayas con ropa de diario o chandal, pero si que mantengas tu estilo.
  En  mi caso abría el armario y las lágrimas afloraban en mis ojillos porque no tenía nada decente, todo era ropa normal (sudaderas, vaqueros rotos, bambas, botas...no he sido nunca coqueta, que le vamos a hacer) ni un triste bolso. Por lo que tenía que pedir ayuda a mis amigas y su ropa, como resultado me convertía en un monstruo parecido a Frankenstein, con cada cosa... 
  ¿Mi consejo? Actualiza tu fondo de armario con BÁSICOS Y CLÁSICOS, mantén tu estilo sea el que sea, y combinalo con colores neutros y lisos, si eres más atrevid@ los estampados son lo tuyo. Evidentemente decir que no todas las empresas son iguales, no es lo mismo una entrevista para MARKETING que un Bufete de abogados, se coherente.
  Ah! elige la ropa unos días antes, nada de últimas horas.

4. THE INTERVIEW
  
  Momento clave. Llega la hora de la sentencia final, y tu como buen/a previsor/a el día anterior buscaste el lugar y como llegar, calculando lo que tardarás y sabrás el nombre de la persona por la que tienes que preguntar. Hasta ahí todo bien.
  Una vez estés allí como 15/20 min antes (no 1 hora por favor, eso es perder el tiempo) y ya estés con el entrevistador, deja que sea él/ella el que decida como saludar, si con la mano o con dos besos. Puede sonar extraño, pero es raro dar la mano cuando te dan la oportunidad de ser más natural, esas empresas son las que molan.
  Hay muchas páginas que te explican los DOS & DONT'S en una entrevista, no tengo ninguna que me guste especialmente soy más de ser yo misma, total! al final no vas a poder esconder tu forma de ser ¿porque ocultarla en la entrevista? se natural, optimista respecto a la entrevista y siéntete bien con lo que dices y respondes.
  Por supuesto hay preguntas trampa y algunas típicas que definen tu forma de comportarte. Las más relevantes siempre son:

-¿Cómo te definirías? Sé sincer@
- ¿Por que elegiste la carrera que estas estudiando/ el puesto de trabajo? Si no elegiste la carrera por devoción, no seas tan sincer@ porque queda fatal, remodela la verdad.
- ¿Como te ves de aquí a 10 años? Para esta no tengo una respuesta, lo siento, supongo que lo que quieren oír es que te ves en su empresa dándolo todo.
- En un trabajo en grupo ¿Cual es el rol que adoptas? No te metas en jardines, si no eres una persona dominante no les hagas creer que lo eres, al final la verdad sale a la luz. Se sincer@
- Si se acumula mucho trabajo ¿Como reaccionarias? Para muchos es obvio que la respuesta es: me quedaría el tiempo necesario hasta terminar con el trabajo pendiente. Vale! para mi no lo era y tardé tiempo en encontrar la verdadera intención de esta maldita pregunta.
  
Y por supuesto, la parte del inglés que ME ENCANTA. Aquí decirte que no te achantes, tira hacia delante y no te bloquees (a mi me ha pasado varias veces). Simplemente contesta a la pregunta que te hagan, suelen ser sencillas y sobre temas muy comunes como las vacaciones. Aunque tu ingles sea básico lo que ellos quieren ver es como respondes ante dificultades.

Y hasta aquí puedo leer, se ha alargado bastante pero es porque tengo mucha sabiduría que repartir xD

Espero que os sirva de ayuda!!


Peace & Love!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anda!!Comenta! :D