sábado, 5 de abril de 2014

Vallas publicitarias

THIS SPACE AVAILABLE


Crónica después de ver este documental en la página de Documentos TV (si dais al enlace puede que no lo podáis ver por que lo emitian temporalmente :/ así que daros prisa).


Al meollo de la cuestión, porque el documental en cuestión habla de nada más simple que esa valla publicitaria que vemos todos los días, pasamos por delante de ella día tras día, creemos que la ignoramos pero en realidad nuestro cerebro ha recibido tantas veces el impacto con la información que lo procesa y lo recuerda pero no nos paramos a mirar cómo hicimos la primera vez.

Normal ¿verdad?, si, muy normal. Pero quizás la pregunta que nos tenemos que hacer es si esto debería ser normal. Todos sabemos que la publicidad puede ser muy buena o muy mala, y somos conscientes de que esta presente hasta en el rincón más pequeño de nuestra ciudad, somos tan conscientes de su existencia, de su intención que cuando nos la encontramos la ignoramos, y ese es el problema, que nos hemos aficionado a ignorarla, pasarla por alto sin pensar que nos están avasallando y no nos deja en paz.

En "This space available" se ve la lucha de ciudadanos y artistas por recuperar este espacio público usurpado por las empresas.





La mejor parte, sin duda, es la que habla de un grupo de artistas urbanos que secuestran vallas publicitarias ilegales, y sustituyen publicidad por arte creado por todo el mundo. Y por supuesto me ha sorprendido mucho descubrir que hay ciudades que han prohibido estas vallas publicitarias y las han eliminado del todo. Muy recomendable.



Evitaré alargar este post dando mi opinión sobre este documental acerca de la contaminación visual que suponen estas vallas publicitarias, para eso os dejo el trailer y así os decidáis a verlo:


Creo que hay enlaces donde podéis ver el documental entero, pero si podéis, intentar verlo desde Documentos TV si lo queréis ver con subtitulos, claro.


Enjoy!



Peace & Love

Fuentes: Imágenes extraídas de página oficial Facebook
Videos y trailer: Página oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anda!!Comenta! :D