sábado, 3 de mayo de 2014

Book Evolution

Proyecto de Mladen Penev

Bueno algún día tenía que llegar el post sobre libros, es un buen momento ahora que se acerca la feria del libro. Lo raro es que he escrito sobre música (grupos, programas, descubrimientos...), "belleza", modapelis ...pero no de libros. 

Si estas dispuesto a leer mi evolución lectora te invito a que sigas, prometo contar avergonzantes libros que me encantaron :D



Tengo que decir que iba a escribir sobre la típica lista "top 5" de libros que a mi parecer todo el mundo debe leer, pero tal cual iba escribiendo iba perdiendo fuelle, así que he decidido hablar sobre mi evolución en la lectura que me parecía más completo y nunca habia hablado del tema.

No he sido una gran lectora, pero creo que estoy por encima de la media nacional (que creo no es díficil):

Fuente: Russia Beyond The Headline


He tenido varios blogs sobre libros, y puedo decir que me gusta leer pero no soy ninguna entendida sobre nada, simplemente me gusta leer. 

Mis primeros libros, a parte de los que te obligaban a leer en el colegio, fueron El Hobbit y el Señor de los Anillos. Los empecé un día jugando en el cuarto de mi hermano, abrí uno de los enormes tochos del ESDLA al azar y flipé con los nombres raros de los personajes...si, absurdo pero cierto. Este fue el comienzo de mi obsesión por la literatura fantástica :)

Más tarde, en el instituto cuando empecé a estudiar Cultura Clásica me enganché a la mitología romana y griega. Leí "Yo, Claudio", "Lisistrata", "Las nubes", "La plata de britania", "El amor en Roma"...

Recuerdo un verano en concreto que me lo pase prácticamente entero leyendo, y cayeron un montón de libros random ("El talento de Mr Ripley", "Frankenstein", "La tabla de Flandes"...)  

Hubo un libro en concreto que hizo que me leyera el resto de la misma autora: "La casa de los espíritus" muchos os llevaréis las manos a la cabeza pero reconozco abiertamente que Isabel Allende fue durante mucho tiempo una de mis autoras favoritas. También me encantó "El diario de Bridget Jones".

Mi pobre madre veía que sólo leía fantasía y después de darme la vara con que tenía que leer algo diferente decidí leer a Terry Pratchet, G. R. R. Martin y alguno de Gigamesh...para darle el gusto de verme variar de temática.

Actualmente estoy intentando hacer caso a mi señora madre y cambiar de autores, leer cosas diferentes. Mi compañera de piso (pobre) pensaba que me encantaba Stephen King y me regaló "Misterio de Salem's lot",  nunca me había leído un libro de este hombre y ahora ya va "Misery" y el siguiente será "El resplandor".

A parte voy a daros unas pequeñas pistas de por donde me estoy yendo ahora, Haruki Murakami "Tokio Blues", John Kennedy Toole "La conjura de los necios", Truman Capote "Desayuno en Tiffany's", además compré un extraño libro en la cuesta de Moyano de un tal Sherwood Anderson "El libro de los grotescos" cuando lo lea os contaré, según el vendedor es un referente, son relatos cortos que se pueden leer de cualquier manera, de atrás hacia delante, sueltos o normal.

Ahora mismo estoy leyendo "Drácula" de Bram Stoker, confieso que me esta costando acabarlo pero me fascina a pesar de que la trama de la película tiene poco que ver con el libro, pero ya sabemos que es algo que suele pasar.

Sé que me dejo en el tintero a Saramago, Sampedro, Vargas Llosa, Benedetti, Huxley, L. Carrol, Oscar Wilde...etc y otros autores que me encantan, pero si no esto puedo ser eterno.

Aún así podéis ver que no tengo un gusto predefinido y leo de todo un poco, o eso quiero pensar ¿Qué pensáis vosotros? o mejor, ¿Qué leéis vosotros? Tell me y ayudarme a encontrar buenos libros!! Gracias!

Peace & Love! 































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anda!!Comenta! :D